SPORTS

Suena el himno español con la letra de Pemán tras la victoria de Carolina Marín en el mundial de Badminton

Nada más proclamarse campeona del mundo en Indonesia, la jugadora de badminton se sorprendió al escuchar el himno con letra de José María Pemán.
Carolina Marín ha vuelta a proclamarse campeona del mundo de badminton. La española de 22 años se ha impuesto en el campeonato de Indonesia, confirmándose como la mejor jugadora del planeta.
- Aún con el éxito saboreándose, la de Huelva se ha llevado una sorpresa en el podio, cuando ha comenzado a sonar el himno español en honor a su victoria. Pero en el pabellón no se ha escuchado la Marcha Real actual, sino la versión cantada a la que José María Pemán le puso letra en 1928.
- Pese al momento de confusión, responsabilidad de la organización del Mundial, Carolina Marín no perdió la sonrisa y continuó disfrutando del momento de gloria en el podio, que le supone ser bicampeona del mundo.
- Acto seguido, se ha generado un intenso debate en las redes sociales, con gran cantidad de mensajes criticando lo sucedido al señalar que se trata de un himno franquista, y que era como volver a la dictadura. No obstante, conviene recordar que la letra confeccionada por el poeta gaditano Jose María Pemán fue escrita en 1928 por encargo de Miguel Primo de Rivera, y no durante la Guerra Civil por el bando franquista, como continuamente se afirma. Fuente


El Mundial de MotoGP llega a Indianápolis: tras el parón, toca remontar

- Después del descanso veraniego, arranca la segunda mitad de temporada
- Rossi, Zarco y Kent llegan como líderes de las tres categorías
- Lorenzo, Rabat y Vázquez, los españoles mejor colocados en cada una
- GP de Indianápolis, en vivo, domingo 9 de agosto, a partir de las 17:00h. en RTVE.es
El Mundial de MotoGP regresa este fin de semana, después de casi un mes de parón, tras el Gran Premio de Alemania disputado a mediados de julio. Los resultados obtenidos por los pilotos españoles hasta ahora no son los esperados y buscarán mejorar durante la segunda mitad del año, que comienza este viernes en Indianápolis. Fuente



Gregorio Paltrinieri: “Canto bajo el agua para no aburrirme”

El doble campeón europeo de 800 y 1500 busca en Kazán su primer oro mundial y analiza su forma de nadar: “soy muy descoordinado, ningún entrenador te enseñará a nadar como nado yo”
- Lo ves en el borde de la piscina con esas piernecitas y esos brazos tan poco musculosos comparados con el prototipo de nadador y te preguntas cómo aguanta tantos kilómetros en el agua. “Cuanto más ligero, mejor me deslizo”, dice Gregorio Paltrinieri (Carpi, Italia, 20 años). El doble campeón europeo de 800 y 1.500, bronce en el Mundial de Barcelona en el 1.500, busca el oro en Kazán. Sentarse a charlar 45 minutos con él equivale a una sesión de risoterapia. Tiene una alegría contagiosa, se divierte haciendo las fotos y vacilando a sus compañeros.
- Quedan menos de dos meses para el Mundial cuando recibe a El País en el CAR de Sierra Nevada donde está concentrada Italia y lo que más le preocupa es conseguir billetes de avión baratos para ir a Berlín a ver a su Juve en la final de Champions. Fuente


Rafa Nadal asciende al noveno puesto de la ATP

El español Rafael Nadal se proclamó 'señor de la tierra' en Hamburgo al conseguir su título número 47 sobre esta superficie, más que nadie en la historia, lo que, además, le permite ascender hasta la novena posición en la clasificación mundial de la ATP.
- El serbio Novak Djokovic se mantiene al frente de la lista mundial con una ventaja superior a los cuatro mil puntos sobre el suizo Roger Federer, mientras que el británico Andy Murray es el que ocupa la tercera plaza del podio.
- Los pocos cambios entre los primeros puestos se deben a la calma que precede a la 'tempestad' por la disputa de los Masters 1000 de Montreal (Canadá), del 10 al 16 de agosto, y Cincinnati (Estados Unidos), del 16 al 23 de Agosto. Fuente


Katie Ledecky bate el récord del mundo de 1.500 metros en los Mundiales de natación

La estadounidense Katie Ledecky ha batido con 15:27.71 el récord del mundo de los 1.500 metros que ella misma tenía desde el agosto de 2014. Ledecky fue mejorando sus parciales y pasó por los 1.400 metros con un segundo de margen. Al final marcó 15:27.71, 65 centésimas menos que su anterior plusmarca (15:28.36) que ella misma tenía desde el 24 de agosto de 2014.
- La norteamericana ha conseguido este registro durante las semifinales. Se trata del segundo récord mundial de este certamen, puesto que este domingo la sueca Sarah Sjöstrom rebajó el récord mundial de los 100 mariposa al marcar 55.74. Fuente


Ajedrez por De Gea en los despachos


- El Madrid todavía contemporiza en el fichaje del portero, aunque el United arranca el sábado la Premier
- Todas las partes confían aún en un traspaso en el entraría Keylor para abaratar el precio
A Edurne, la novia de David de Gea, se le escapó un comentario fuera de micrófono hace unas semanas, cuando le preguntaron tras una entrevista cómo se lleva una relación a distancia. "Ahora, cuando esté en Madrid, todo será mucho más fácil". Ella y él empezaron el verano convencidos de su mudanza inmediata a España. Él y ella siguen, ya con agosto arrancado, confiados en que así sea.
- También lo creen en el Real Madrid, a pesar del bloqueo de las negociaciones con el Manchester United, club con el que el portero internacional tiene contrato hasta el próximo año. Las normas del juego están claras hace tiempo. En Old Trafford quieren hacer negocio con una venta indeseada, ya que allí se preferiría la continuidad de uno de los mejores guardametas del mundo. Por tanto, buscan sacar la mayor tajada posible por su salida prematura: si pueden ser 40 millones de euros en vez de 30, mucho mejor.
- El Real Madrid, dueño de un trato cerrado con De Gea para su llegada en 2016, asume que está obligado a pagar si quiere tenerle aquí para el nuevo curso. Hay dinero en tesorería listo para el fichaje, pero no intención de cumplir con las cifras que ha reclamado el United hasta ahora. Fuente


Mascherano, cuarto capitán del FC Barcelona

El jugador argentino fue escogido por la mayoría de sus compañeros de vestuario 
Una misteriosa hoja de papel se convirtió en la protagonista indiscutible de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde el FC Barcelona realizó la sesión de entrenamiento este martes, bajo un calor sofocante.
- El tercer capitán del equipo, Sergio Busquets, saltó al terreno de juego con un papel que fue enseñando uno a uno a todos sus compañeros.
Mientras, en las gradas donde aguardaban los medios de comunicación para recoger la actividad del entrenamiento, iba creciendo la expectación ante aquellos misteriosos apuntes.
- Leo Messi y Luis Suárez miraban con atención el papel y sonreían, después Busquets se lo acercaba a Bartra, Mathieu y uno a uno, todos los integrantes de la plantilla miraban con satisfacción aquella hoja. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario