miércoles, 22 de julio de 2015

12 empresas son responsables del 22% de las emisiones globales de CO2


Las 12 empresas juntas emiten más dióxido de carbono que Estados Unidos, Japón y Rusia en conjunto. La temperatura del planeta no debería subir más de 2ºC para evitar consecuencias catastróficas del calentamiento global. Es por eso que una de las recomendaciones que hacen a los gobiernos es apostar por las energías limpias. Pero hasta el momento, esto parece una realidad lejana.
Un informe realizado por la agencia Thomson Reuters señala que 12 de las empresas top de carbono, gas y petróleo emiten 8.4 billones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) y son responsables del 22% de las emisiones globales.
El equipo obtuvo la información a través del análisis de las huellas de carbono emitidas por 500 empresas gracias a la colaboración de The Carbon Disclosure Project y del Instituto de Responsabilidad Climática.
La pregunta lógica entonces es: ¿Por qué no exigimos mas responsabilidad a estas empresas?. Contaminan mas que las grandes potencias mundiales.
Las 12 empresas juntas emiten más dióxido de carbono que Estados Unidos, Japón y Rusia en conjunto. RTCC.org hizo una lista con pequeños datos relacionadas a ellas: Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario