lunes, 27 de julio de 2015

34 organizaciones ciudadanas firman un manifiesto en defensa del autoconsumo eléctrico


Los partidos de la oposición han suscrito esta mañana un manifiesto por el desarrollo del autoconsumo sin barreras discriminatorias y se han comprometido con más de una treintena de organizaciones ciudadanas a derogar el proyecto de Real Decreto de autoconsumo actualmente en tramitación de ser aprobado si llegan a gobernar.

El manifiesto, presentado esta mañana en rueda de prensa junto al Congreso de los Diputados, está firmado por dieciocho partidos políticos y treinta y cuatro organizaciones de la sociedad civil, entre ellas FACUA-Consumidores en Acción. Se trata de organizaciones de consumidores, sindicatos, asociaciones empresariales, ecologistas y movimientos sociales en defensa del derecho reconocido por la Comisión Europea para la democratización de la energía.

El documento reconoce los beneficios económicos, sociales y ambientales del autoconsumo, solicita la retirada de la propuesta del Gobierno de Real Decreto por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo para que sea modificado íntegramente considerando las mejores prácticas disponibles. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario