miércoles, 19 de agosto de 2015

Cuando las redes sociales se vengan de los abusos de la hostelería


San Sebastián hierve preparando la invasión de turistas de cara a la Semana Grande que celebra estos días. Las calles de la ciudad atestadas, al tiempo que un donostiarra se acerca a una de las terrazas de la concurrida Plaza de la Constitución, en el corazón de la Parte Vieja. Toma asiento en una de las mesas de un bar, el Ambrosio, y pide unas cañas para él y sus amigos. Llega la hora de pagar y con ella la sorpresa: la caña ‘cotiza’ a 5 euros.
El cliente sube la foto a Twitter y no se corta con el calificativo: “#hosteleros”. El ticket del Ambrosio se hace viral en el País Vasco y acaba en radio y televisiones locales. Casualmente y ese mismo día, otro cliente se acerca a comer al chiringuito “Juan y Andrea” de Formentera. Ahí la caña cotiza todavía más alto. A 7 euros el vaso. Pero peor es el monto total de la cuenta: 337,35 euros por una comida en pareja. Foto a Twitter e incendio social. En este caso, el aludido pone acertadamente nombre al asunto: “tourist trap”, o trampa para los turistas. Fuente

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