martes, 11 de agosto de 2015

Acuerdo para un tercer rescate a Grecia


Grecia y sus acreedores han alcanzado un acuerdo para el programa de rescate, confirmó el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, quien, no obstante, reconoció que todavía queda algunos "muy pequeños detalles" que cerrar.
- Por su lado, la Unión Europea ha informado también de que las negociaciones han llegado a buen puerto. "Sí, hay un acuerdo", dijeron a Efe fuentes comunitarias, que no dieron más precisiones sobre el pacto.
- Tras una negociación que se prolongó durante casi veinte horas, las partes lograron cerrar las últimas diferencias y se espera que en las próximas horas el proyecto de ley pueda introducirse en el Parlamento, con el objetivo de someterlo a votación el jueves.
"Tenemos fumata blanca", señalaron fuentes gubernamentales hacia las 08.30 hora local (05.30 GMT), tras una jornada maratoniana de negociaciones que tan solo fue interrumpida por unas horas para que Tsakalotos y el ministro de Economía, Yorgos Stahtakis, informaran al primer ministro, Alexis Tsipras, sobre el curso de las conversaciones.
- Al salir de la reunión, Tsakalotos, visiblemente cansado, dijo estar satisfecho pero añadió que todavía quedan por cerrar "uno o dos muy pequeños detalles". Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario