sábado, 8 de agosto de 2015

¿LA MEJOR PELÍCULA SOBRE LA EDAD MEDIA?


Las impresionantes imágenes de la película rusa Hard to be God, uno de los filmes visualmente más impactantes de los últimos años.
Afortunadamente, en el cine actual no todo son películas de superhéroes Marvel (y que me perdonen los fans del subgénero). Traemos aquí el trailer y algunas imágenes de Hard to be God, la última película del gran director ruso Alexei Guerman.
- La película ha sido definida como "si Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python hubiese sido dirigida por Pieter Brueghel". Y la cosa no va desencaminada, aunque el filme también evidencia influencias de Akira Kurosawa, los filmes medievales de Ingmar Bergman y de esa maravilla que es el Andrei Rubliev de Tarkovski.
- La película está basada en un clásico de la literatura rusa de idéntico título escrita en 1964 por Arkady and Boris Strugatsky. Cuenta una historia de ciencia ficción en la que un grupo de científicos enviados a otro planeta se convierten en una especie de dioses para una civilización que vive en una época muy parecida a nuestra Edad Media. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario