domingo, 9 de agosto de 2015

La patronal de autobuses envía a BlaBlaCar a juicio

La patronal de autobuses Confebus ha llevado a juicio a BlaBlaCar por competencia desleal. El juez decidirá dejar seguir o no a BlaBlaCar con su actividad a partir de octubre.

"Nosotros no incumplimos la Ley de Transporte Público, no incurrimos en competencia desleal, no incumplimos las cosas que ellos [Fenebús] dijeron que incumplimos. Más que nada porque ni siquiera jugamos en el mismo campo."
Estas palabras las dijo Vincent Rosso, country manager de BlaBlaCar en España, cuando lo entrevistamos hace poco más de un año, a raíz de una consulta que en algunos medios fue a más sobre la completa legalidad y operabilidad de BlaBlaCar en España. Su respuesta fue contundente. Poco antes, una advertencia del gobierno que en realidad iba dirigida a Uber ya acabó tranquilizando a BlaBlaCar. Eso fue en 2014. Ahora las cosas se han puesto un poco más feas.
- Y es que como recoge El Mundo, la patronal de autobuses Confebus ha demandado por competencia desleal a Comuto SA y Comuto Iberia, las matrices de BlaBlaCar. Según ellos, el altísimo número de coches cubriendo trayectos cada día, y especialmente cada fin de semana, y algunos indicadores más, como la ausencia de una licencia de pasajeros o el hecho de que algunos usuarios cubran rutas de forma constante, convirtiendo la actividad en mero negocio. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario